HISTORIAS DE ÉXITO DE LIBROS AUTOPUBLICADOS

Historias de éxito de libros autopublicados

Aqui te mostramos algunos autores independientes que fueron rechazados por editoriales y luego se convirtieron en escritores exitosos.

No hace falta decir que el mercado de los libros electrónicos está evolucionando y esta tendencia trajo consigo otro fenómeno interesante en la industria de la publicación digital llamado autoedición. La autopublicación se ha convertido en una parte vital de la industria editorial y ha demostrado dar a muchos escritores un buen comienzo en su carrera.
La publicación independiente permite a los autores alcanzar un potencial de ingresos mucho mayor y les permite escribir lo que quieran para encontrar sus lectores adecuados

AMANDA HOCKING

AMANDA HOCKING y sus Libros de exito
AMANDA HOCKING y sus Libros de exito

Amanda Hocking tiene una historia interesante y vale la pena conocerla: escribió 17 novelas mientras trabajaba. Ella los autoeditó todos como ebooks vendiendo más de un millón de copias.

Es una escritora de ficción paranormal que comenzó su carrera como desconocida y se ha convertido en un éxito de ventas cuando decidio autopublicar en Amazon Kindle.

Su novela de vampiros, My Blood Approves, en el sitio web de Amazon, comenzó a vender nueve copias por día, unas semanas más tarde publicó tres libros más para la serie. Las ventas aumentaron a más de $ 4,000 seguido de $ 6,000 en ganancias puras, por lo que terminó dejando su trabajo.

ASHWIN SANGHI

ASHWIN SANGHI escritor indio
ASHWIN SANGHI escritor indio

Ashwin Sanghi es un escritor indio del género de ficción-thriller. Todos sus libros se han basado en temas históricos, teológicos y mitológicos. Es uno de los escritores de ficción de la conspiración más vendidos de la India y es autor de la nueva era de relatar historia o mitología india en un contexto contemporáneo.

Es autor de novelas de éxito de ventas como The Rozabal Line, The Rozabal Line, Chanakya’s Chant y The Krishna Key, y también ha recurrido a la autoedición después de haber sido rechazado por docenas de editoriales.

Poco dispuesto a renunciar a su sueño, decidió ir a la autoedición, y sus libros son ahora un éxito de ventas.

ANDY WEIR

ANDY WEIR autor de El Marciano
ANDY WEIR autor de El Marciano

Weir nació en los Estados unidos y a los 15 años comenzó a trabajar como programador de computadoras

Andy siempre fue un apasionado de la ciencia y del espacio. Un día, comenzó a preguntarse cómo sería un viaje a Marte y qué necesitaría un astronauta para sobrevivir en este planeta. Andy optó por autopublicar capítulos por separado en su sitio web pero algunos lectores solicitaron que esté disponible en Kindle y asi se decidio a publicar su libro en Amazon a un precio de 0.99$ y  la novela llegó a la lista de libros más vendidos de Kindle.

El libro EL MARCIANO debutó en la lista de best-sellers del New York Times. Desde entonces, el libro (ahora en edición de bolsillo) ha vendido 180,000 copias. Luego en 2015 de estreno la  adaptación cinematográfica de ¨THE MARTIAN¨ dirigida por Ridley Scott.

ROB DIRKS

ROB DIRKS escritor de ciencia ficción
ROB DIRKS escritor de ciencia ficción

Rob Dirks autopublicó su primera novela de ciencia ficción, Where the Hell is Tesla? , y se vendieron 10,000 copias en los primeros doce meses después de ser rechazadas por los editores.

Afirma que no fue suerte y aquí hay cinco cosas que aprendió de ella:

1- Escribe tu mejor libro: dale un tiempo, haz tus deberes, contrata profesionales si necesitas ayuda y haz que sea excepcional.

2- Crea tu propia comunidad: conéctese con los lectores, utilizando las redes sociales, y una lista de correos electrónicos para crear tu audiencia, utiliza:

  • un Sitio web
  • Las Redes sociales
  • Páginas de autor y libro de Amazon
  • amplia Lista de correos electrónicos

3- Reseñas y exposición de libros: contactar con  revisores de Amazon para que te proporcionen una revisión a cambio de una copia gratuita del libro.

4- Promociona tu libro: usa la publicidad paga como anuncios de Facebook / Instagram, Anuncios de Google, anuncios de Amazon.

5- Graba un audiolibro: Los audiolibros continúan en aumento con un 148% de crecimiento de ventas y pueden representar un porcentaje significativo de sus ventas.

E.L.JAMES

E.L.JAMES Creadora de 50 sombras de Grey
E.L.JAMES Creadora de 50 sombras de Grey

Erika Leonard Mitchell, más conocida por el seudónimo de E. L. James, podría decirse que es la historia de éxito de autoedición más conocida. La trilogía de 50 sombras de Grey de James. Autopublicó el primer libro en 2011 como un libro electrónico e impresión (en rústica bajo demanda) a través de un editor independiente.Lo que comenzó como fan-ficción de Crepúsculo, pronto se convirtió en un bestseller mundialmente conocido.

A pesar de las respuestas críticas mixtas, Fifty Shades of Grey por sí sola ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, y el libro tiene el récord de la edición en rústica de más rápido venta, lo que la convirtió en la autora más rica de autores autoeditados.

Ella ya estableció un seguimiento de admiradores al ofrecer su escritura gratis en sitios web. Ella tenía lectores que querían leer más, así que escribió más. Recuerda, necesitas construir una base de lectores y para obtener eso necesitas regalar algo de escritura gratis y luego publicarlo.

Conclusiones

Y la lista puede continuar con muchos más ejemplos de autores que se convierten en autoeditores exitosos. Y todos tienen algo en común: confían en su trabajo y están de acuerdo en que la publicación independiente es el futuro.

Al mirar estas historias de éxito, es fácil decir que hay esperanza para aquellos escritores que aún no están publicados.

Como puede ver hasta ahora, los autores tienen diferentes razones para autopublicar sus libros. Algunos recurren a la autoedición después de ser rechazados por las editoriales tradicionales, y otros deciden dejar de lado el juicio de los editores tradicionales y autoeditarse.

Recuerda: todo el trabajo duro valdrá la pena cuando tu libro autopublicado este terminado, y seas un autor oficial.
FELIZ PUBLICACION

COMPARTE CON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *