Cómo escribir un libro desde cero en 30 días

Cómo escribir un libro desde cero en 30 días

Si alguna vez has intentado escribir un libro, ya sabes cómo funciona:

Miras fijamente la página en blanco durante 5 minutos, pero parece que son horas. Para combatir el aburrimiento te paras, estiras y preparas otra taza de café. Mientras esperas haces algunos estiramientos miras afuera y sueñas sobre cortar el césped. Pero luego piensas que te dijiste a ti mismo que hoy finalmente ibas a comenzar a escribir tu libro.

Vuelve a llevar tu taza de café a tu escritorio. Ahora te sientes renovado, estás seguro de que las palabras fluirán y escribirás ese libro perfecto. Pero primero vas a revisar rápidamente Facebook. Te dices a ti mismo que solo te tomará cinco minutos … y ahí te quedas.

O incluso peor: ¿y si una vez que publicas tu libro, nadie lo compra y todo ese esfuerzo se desperdicia?

Recuerda que todos los autores han estado exactamente donde está ahora. Todos los escritores exitosos desde William Shakespeare hasta Walt Whitman y Stephen King- comenzaron mirando una página en blanco.

Estamos aquí para ayudarte. Esto es algo que puedes hacer, solo necesitas saber los pasos para llegar allí. Puedes y escribirás tu libro en 30 días, Sigue leyendo y aplastarás tus miedo a escribir y publicar tu libro.

1. Cuanto más escribes, mejor lo haces.

Del terror de la hoja en blanco a un libro completo en 30 días: ¿cómo lo hago?

Probablemente estés pensando, “No soy un escritor lo suficientemente bueno, necesito hacer algunas cosas antes de comenzar a escribir “.

Bueno, estamos aquí para decirte esto:

  • No necesitas una clase de escritura creativa.
  • No necesita un buen mentor de escritura (aunque sí ayuda).
  • No necesita leer miles de buenos libros.

Solo necesitas una cosa. Necesitas un sistema

Como con todo lo que aprendemos, escribir es una habilidad. Y como una habilidad debe perfeccionarse con el tiempo, aunque requiere práctica para dominar. Dejar ir la idea de que no eres lo suficientemente bueno te ayudará a cambiar el modo de pensar de “¡No puedo!” A “¡Voy a hacerlo!”

2. Planifica cuando escribirás

Sin un plan, es demasiado fácil dejar que los objetivos de la escritura de tu libro se vuelvan a un segundo plano, eventualmente desvaneciéndose en la bruma de algún día. No dejes que tu libro termine en el cementerio de los sueños. Para realizar tu objetivo final, necesita pasos prácticos a seguir. Aquí hay tres cosas que puede hacer para crear tu propio plan:

  • Planea sesiones de escritura usando tu calendario
  • Elija la hora del día que planea escribir
  • Establezca un horario para tu proyecto de escribir

3. Crea tu entorno para escribir

El “mejor” entorno de escritura va a ser personal para ti. Todos trabajamos bien en diferentes entornos así que, teniendo esto en cuenta puedes crear tus propias condiciones para aumentar tu productividad.

  • Minimiza las distracciones. Servicio de lavandería, niños, el perro que quiere ir a caminar, correo electrónico, NO, durante tu tiempo de escribir. Concéntrese en tu escritura y el resto puede esperar. 
  • Elija un espacio de trabajo cómodo, no quieres que tu incomodidad física le resta valor a su creatividad. Elija un lugar que no sea tan cómodo que te quedes dormido, pero lo suficientemente cómodo como para mantenerte escribiendo durante el tiempo que hayas definido.
  • Elija tu ruido de fondo favorito, ya sea silencio total o la música de fiesta de Pandora, cada uno de nosotros sabe qué ruido de fondo nos mantendrá mejor enfocados. Considera un poco de música de meditación  para que pueda entrar en ambiente. Una vez más, algunas personas encuentran el cielo mientras escriben en una cafetería, mientras que otras encuentran la conversación como una distracción.

Es posible que necesite experimentar para encontrar el entorno para escribir que le permita enfocarte y escribir libremente. En pocas palabras: encuentra el entorno de escritura que te haga sentir cómodo/a. Una vez que encuentre el mejor proceso creativo para ti, Incluso tendrá ganas de escribir.

4. Métodos de escritura estratégica.

Ahora estamos en la escritura real (¡por fin!) Sin más preámbulos, veamos cuatro estrategias detalladas para hacer que escribir tu libro sea lo más productivo posible.

  1.  El método de la nota adhesiva: recoge tus pensamientos.
  2.  El método del orador: escribe un libro sin escribir realmente.
  3. El método de transcripción: Grabar, luego escribir.

5. Superando los desafíos de escribir: soluciones a problemas comunes.

Cómo escribir más rápido?

Escribir más rápido significa llegar a la publicación y a las ganancias mucho antes. Prueba estos consejos profesionales para maximizar tu conteo diario de palabras.

  • Cuanto más trabajas más eficiente serás.
  • ¡Crea tu rutina de escritura y mantenla!
  • Si te quedas atascado en una sección en particular y dejas de progresar, busque una parte diferente del libro que te atraiga hoy y escribe en esa sección.
  • La planificación y la investigación pueden ser necesarias, o un método de procrastinación.
  • Limita tu trabajo de preparación a un marco de tiempo razonable para que no te impida escribir.
  • Usa un cronómetro si te ayuda a mantenerte en la pista.
  • Un socio que hagas responsable de tus objetivos establecidos puede mantenerte encaminado/a, organiza con el reuniones semanales para revisar los trabajos y animarse mutuamente.

6. Sigue adelante: ¡casi estás allí!

Ahora no solo sabe cómo comenzar a escribir tu libro, si no cómo completar tu proyecto de escribir un libro en solo 30 días. Recuerde mantener tu POR QUÉ en primer plano, y podrá aplastar cualquier obstáculo que se interponga en tu camino. Si alguno de los desafíos u obstáculos comunes que hemos mencionado te comiera la cabeza, sabrá cómo enfrentarlos.

Con solo un poco de tiempo y mucha determinación, estarás en el camino de hacerte llamar oficialmente escritor.

Suerte!

COMPARTE CON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *