10 razones por las que deberías escribir tu libro…Ya

10 razones por las que deberías escribir tu Libro…Ya

Decidir escribir un libro es similar a decidir ser padre. Es posible que hayas leído todos los libros sobre como tener y criar un hijo y hayas pensado finalmente tenerlo … pero hasta que no te conviertas en padre nunca sabrás qué sorprendente y desafiante puede ser tu vida. El día que seas padre sabrás que tu vida nunca será la misma.

Esto es lo mismo con la decisión de convertirte en un escritor. Hasta que no te hayas metido en ese mundo creativo no tiene ni idea de la increíble variedad de formas en que escribir un libro puede enriquecer tu vida. Ni siquiera tendrá que publicar un Bestseller para darte cuenta de esto, solo el hecho de escribir y publicar un libro tiene sus propios beneficios. Una vez que hayas publicado tu libro te preguntarás por qué espere tanto para hacerlo realidad.

Estamos aquí para convencerte de que finalmente deberías escribir ese libro, y deberías hacerlo este año. Porque si no ahora, ¿cuándo?
Aquí hay 10 razones por las cuales este es el momento en que escribirás tu libro.

  • 1. Eres un escritor (solo necesitas escribir)

Escucha, todos pueden ser escritores. Cada uno de nosotros tiene una historia para contar. De hecho la mayoría de nosotros tenemos más de una historia para compartir.

La simple verdad es que para ser escritor solo necesitas escribir y para convertirte en autor solo necesitas publicar. No, no hay peros. Aquí estamos para decirle que estos dos valiosos objetivos están a tu alcance, solo necesitas comenzar hoy.

  • 2. Descubrirás quién eres.

Por su propia naturaleza escribir es una actividad reflexiva e introspectiva. El proceso de escribir un libro te obligará a volver tus pensamientos hacia adentro. A través de la escritura obtendrás una perspectiva sobre lo que realmente eres y que te importa.

Escribir un libro también te enseñará sobre el valor único de tu propia fuerza de voluntad, porque seamos sinceros, escribir es un trabajo duro. El simple hecho de comprometerse con un proyecto de escritura y verlo a través de él medirá las profundidades de esta profesión.

Escribir un libro puede ser una forma poderosa de ponerse en contacto con sus pensamientos, valores y motivaciones.

  • 3. Tu vida financiera cambiará

Lo malo es que probablemente no ganarás millones vendiendo solamente tu libro. Solo 200 libros, de los 300,000 publicados cada año continúan vendiendo más de 100,000 copias. Sin embargo, escribir un libro puede abrir puertas en su vida financiera. ¿Quieres comenzar tu carrera como consultor? No hay mejor manera de demostrar su experiencia a los clientes potenciales y obtener clientes potenciales que escribir un libro. ¿Quieres ayudar a las personas a través de charlas? Escribir un libro le da credibilidad y permite a los organizadores ver si tu mensaje es adecuado para su evento. ¿Quieres construir cursos basados en tus ideas? Escribir un libro le dará credibilidad y puede actuar como una máquina de generación de leads para lanzar su proyecto.

En el pasado los únicos escritores que ganaban dinero eran aquellos que tenían un montón de libros a la venta. Ahora las posibilidades son infinitas una vez que escribes tu libro, pero debes escribirlo primero.

  • 4. No es difícil comenzar

Tal vez te preocupa el “bloqueo del escritor” o el hecho de que no tiene ninguna idea o que el simple acto de escribir te agotará. Pero quizás es probable que ya hayas empezado a escribir un libro. ¿Tienes una colección de publicaciones de blog o un conjunto de historias cortas inéditas en tu disco duro? Si es así, ¡la buena noticia es que estás a medio camino de tener un libro completo!

Al fin y al cabo un libro no es más que una amplia colección de artículos (o historias si está escribiendo ficción). Al reutilizar ese contenido que tienes puede superar el temido «bloqueo del escritor», y puede comenzar ahora.

  • 5. No vivirás para siempre

Nadie saldrá vivo de esta vida. Nuestro tiempo aquí es finito. Es nuestra elección cómo queremos pasar nuestro tiempo.
Si alguna vez quisiste escribir un libro, no esperes a que una crisis de vida te obligue, el tiempo es ahora. Tienes la oportunidad de compartir tus palabras, pensamientos y pasiones con el mundo. No dejes que esa oportunidad se te escape entre los dedos.

  • 6. Tendrás un estatus social

Solo el 1% de la población mundial publica un libro. Esa es una estadística embriagadora. Al escribir un libro te diferencias de las masas.

Incluso si tu libro es una ficción o una memoria el hecho de que ahora seas un escritor te da un aire de autoridad a tus esfuerzos profesionales. Ahora puede agregar «escritor» a su CV. Publicar un libro es como tener una tarjeta de visita con esteroides.

En resumen: no importa de qué escribas un libro, convertirte en autor publicado refuerza tu estatus social. Habrás logrado algo que pocas personas tienen.

  • 7. Comenzarás un nuevo desafío en tu vida

Escribir un libro es salir de tu zona de confort. Probar algo desconocido puede dar miedo, pero es precisamente por eso que es emocionante. La única forma en que creces como persona es obligándote a salir de tu zona de confort.
Es hora de saltar desde el acantilado: escribe un libro y conviértete en autor este año, te sorprenderás de cuánto ganará al sobrepasar los límites de tus propios autoimpuestos, no solo en sus habilidades de escritura sino también en su crecimiento personal.

  • 8. Te volverás mas inteligente

Escribir un libro requiere investigación. No importa de qué tema esté escribiendo tendrá que investigar nuevos conceptos y temas. Al abrir la puerta a nuevas ideas te educará en una amplia gama de ideas. Te sentirá fortalecido por todo lo que aprendes mientras escribe y emerge mucho más sabio por haberlo hecho. Y si, cuando hayas terminado puedes considerarte un experto en ese campo.
Además tu libro puede abrir la puerta para presentaciones de conferencias y otras oportunidades de contactos profesionales.

  • 9. Dejarás que Amazon haga el trabajo duro

Amazon es el rey del mercado de autopublicación. Amazon hace que sea intuitivo y sencillo para los autores subir y vender sus libros. También han facilitado que los lectores encuentren y compren tu libro. Es un ganar-ganar.

Eso no quiere decir que puedas configurar una página de Amazon y dejarla solapada en el tiempo. Para vender tu libro, necesitará hacer marketing y relaciones públicas. La buena noticia es que Amazon te brinda las herramientas y los recursos que necesita para tener éxito.

  • 10. ¡Porque si puedes!

¡Y lo harás! No más excusas. No puedes dejar de escribir un libro por más tiempo. Todo lo que cuenta es que pondrás una palabra tras otra en papel. Y sigues haciéndolo hasta que antes de que te des cuenta tengas tu un primer borrador completo. Piensa en lo increíble que te sentirás?

No lo pospongas otro día. Escribe tu libro hoy. Este es el momento en que escribirás tu Libro.

Conclusión

Sabemos que has reflexionado sobre la idea de escribir un libro durante meses (¿años?) de lo contrario no estarías leyendo este artículo. Puedes escribir un libro en tan solo 60 minutos por día. No necesita tener habilidades de gestión del tiempo olímpico para encontrar ese momento.

¿Cuánto tiempo te darás permiso para seguir anulando tus sueños? Es hora de comprometerte y simplemente hacerlo.

 

COMPARTE CON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *